Denuncian que Asunción y otras ciudades están sin agua desde el sábado

Desde el sábado, parte de Asunción y ciudades cercanas se encuentran sin agua y usuarios reclaman respuesta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Desde hace días, vecinos de Luque, Mariano Roque Alonso y los barrios Trinidad y Loma Pytâ de Asunción denuncian que se encuentran sin suministro de agua corriente.

El último reporte brindado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) mencionó que una empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas quebró una abductora, que sirve para tomar agua cruda del río Paraguay, lo que generó corte en el servicio.

Si bien ayer la Essap prometió que el servicio se normalizaría este domingo, hoy la empresa emitió un comunicado diciendo que las tareas de reparación en la planta de tratamiento de Viñas Cue, continuarán hasta el lunes en horas de la tarde.

Ante la prolongada falta de agua en las zonas citadas, la Essap dijo que “como medida de contingencia” pondrá al servicio de los afectados “servicios alternativos como camiones cisterna”.