Paraguay recibe nuevo lote de vacuna Moderna

Son 150.000 dosis para vacunar a la población contra el SARS-CoV-2, vía cooperación Qatar, para dar continuidad al plan nacional de vacunación anticovid.

Este sábado, Paraguay recibió 150.000 dosis de la vacuna Moderna, como parte de la segunda entrega que realiza el Gobierno de Qatar a nuestro país, atendiendo a que la primera fue un lote de 99.600 dosis en los primeros días del mes de junio.

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba agradeció al Gobierno y pueblo de Qatar por la importante cooperación con la nación paraguaya.

Al respecto, explicó que una parte será destinada para las embarazadas, otra parte para segunda dosis y el remanente para la población en general.

“Esto tiene un protocolo bien establecido, ahora se lleva al local del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y creemos que a partir de mañana se comenzará con la distribución, a fin de ser utilizado el lunes o martes, aproximadamente”, detalló el titular del Ministerio de Salud.

En otro momento, el alto funcionario estatal comentó que para finales de este mes de julio se aguarda la llegada de más vacunas Moderna que son de 150.000 dosis. También se prevé contar con un cargamento mayor para la próxima semana, sin revelar la fecha exacta. “En pocos días más vamos a tener muy lindas novedades”, remarcó Borba.

Sobre las vacunas Moderna

Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se ha comprobado una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad. 

Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros.