Condenan a 18 años de encierro a un hombre que abusó de su sobrino

De acuerdo a los antecedentes, el ataque sexual se produjo el 2 de enero de 2018, a las 18:00 aproximadamente, en un casa ubicada en el kilómetro 40 del barrio San Blas, distrito de Yguazú. En ese entonces, el niño se encontraba en la casa de su abuela en compañía de su tío, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Ya alcoholizado, el hombre aprovechó que estaban solos en la casa para atacar al menor, le tapó la boca y lo sometió sexualmente a la fuerza. Luego le enseño un cuchillo al menor y le dijo que si llegaba a contar lo sucedido, lo mataría y arrojaría su cadáver en la calle.

Horas después llegó al lugar la abuela y notó un comportamiento extraño de la víctima, quien se acostó como para dormir. Sin embargo, enseguida se levantó nuevamente, quejándose de dolor, asegurando que se había caído sobre un hierro.

Inmediatamente, la mujer llevó al niño hasta un centro asistencial, donde descubrieron el abuso sexual. Tras la comunicación al Ministerio Público, el menor fue inspeccionado por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó la agresión.

La Fiscalía logró demostrar la participación directa del acusado como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Consecuentemente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, dictó la sentencia condenatoria de 18 años.