Autoridades confirman que el cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La Policía Nacional confirmó que los restos encontrados durante la tarde de este sábado en el lado brasileño pertenecen a Jorge Ríos, secuestrado por el ACA-EP.

El reporte policial del Departamento Antisecuestro de Personas, de Concepción, confirmó que el cuerpo encontrado es del joven que fue secuestrado. Fue localizado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado Jorge Ríos. La Policía Federal del Brasil fue la que comunicó a las autoridades locales sobre el hallazgo del cadáver a orillas del río Apa.

Desde un principio, las informaciones señalaban que se trataría de Jorge Ríos, ya que se las características físicas tenían muchas coincidencias.

Jorge Ríos fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio, en la zona de Puentesiño, en el departamento de Concepción. El grupo que lo secuestró sería la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y había solicitado unos USD 200.000 para la liberación.

Durante toda la semana, los familiares solicitaron un vínculo de comunicación, el cual al parecer no se dio. Finalmente, la policía de Brasil informó sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona conocida como Caracolito, cercana al río Apa.

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Las demás personas que aún siguen secuestradas son el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.