TikTok estrena aplicación para Windows 10 y 11 en la Microsoft Store

Se trata de una aplicación web progresiva (PWA), tal como se ha hecho con otros servicios como Facebook o Twitter.

Una de las cosas más interesantes y esperadas del próximo Windows 11 será la llegada de aplicaciones Android a la Tienda de Microsoft. Algo que la empresa mostró durante el evento donde se anunció la nueva versión del sistema y el que justamente mostraron la app de TikTok para Android como ejemplo.

El relanzamiento de la tienda de Microsoft fue una de las grandes novedades que llegaron de la mano de Windows. Por lo que se pudo ver Tik Tok, Zoom y Canvas ya están disponibles en la tienda y se pueden descargar desde la aplicación o desde la web a través de la tienda emergente. La aplicación de TikTok permite iniciar sesión en el perfil, subir videos y enviar mensajes directos.

En cuanto a Windows 11, quienes ya hayan descargado la versión preliminar (Build 22000.51) que incluye un rediseño del menú de Inicio, el explorador de archivo y otras opciones. También pueden comenzar a explorar la aplicación rediseñada de la tienda de Microsoft.

Cabe señalar que la vista previa de Windows no viene con esa aplicación preinstalada, con lo cual hay que hacer la actualización de forma manual.

Una vez que se instaló la nueva edición del sistema operativo, hay que abrir la conocida Microsoft Store, presionar en los tres puntos y elegir la opción de Descargas y actualizaciones.

Al hacer esto, el sistema buscará y actualizará todas las aplicaciones, incluida la que corresponde a la nueva Microsoft Store o Tienda de Microsoft.

Para habilitar las actualizaciones automáticas de la tienda, es necesario hacer clic en el menú del perfil, seleccionar Configuración de la aplicación y seleccionar la opción correspondiente.