Hoy prosigue aplicación de segundas dosis a adultos mayores

Este viernes prosigue la aplicación de la vacuna anticovid exclusiva para segunda dosis a adultos mayores. Se espera que más de 40.000 personas puedan completar el esquema.

En la jornada de este 2 de julio, podrán inocularse los que tengan la terminación de cédula de identidad, del 5 al 9. Este jueves 1, se inmunizaron unas 18.000 personas en todo el país.

El horario de atención en los centros vacunatorios es de 07:30 a 17:00, y se debe acudir en el mismo lugar donde se recibió la primera dosis.

Según el calendario vigente establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, deberán acudir todos aquellos que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca, entre el 4 de abril y el 10 de abril de 2021. Así como la Hayat Vax (Sinopharm), la primera dosis entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2021.

La licenciada Rocío Aranda, coordinadora del vacunatorio de la Costanera de Asunción, manifestó que el flujo de la gente es continuo y que a primeras horas de la mañana ya inmunizaron a más de 80 adultos mayores.

Recordó que en el lugar se vacunará hasta las 16.30 horas, considerando que las personas inmunizadas deben aguardar media hora tras inocularse para corroborar alguna reacción adversa.