El precio del gas aumentaría entre G. 400 a G. 600 por kilo

Desde la Cámara Paraguaya del Gas anuncian que los precios sufrirán una variación, ya que no pueden seguir sobrellevando los mismos costos ante la alta cotización del dólar.

El gas licuado de petróleo en el exterior ha presentado aumentos en sus casos desde hace varias semanas, situación que podría incidir en los precios que se manejan a nivel local, según expresaron desde la Capagas.

La variación, que llegó a ser de unos US $20 cada siete días, obliga a los proveedores locales a considerar una posible suba que se daría en los próximos quince días.

Al respecto, el presidente de Capagas, Pedro Balotta, manifestó que si los incrementos de precios a nivel internacional persisten, sería inevitable la suba en Paraguay. “Existe una posibilidad toda vez que se siga manteniendo esta alza en el precio y también en la moneda, que hoy está golpeando el precio para arriba”.

​“Estamos en la etapa de evaluaciones. Lo ideal sería que no suba el precio, pero los números que tenemos hacen que sea inminente la suba”.

Conforme mencionó, así como están hoy las cosas, el ajuste por kilo sería de unos G. 400 a G. 600.

Actualmente, el gas de uso doméstico tiene un costo promedio de G. 7.000 por kilo, por lo que una garrafa de 10 kilos cuesta cerca de G. 70.000. Si se da el ajuste anticipado por Capagas, el costo llegaría a G. 76.000, lo que implica un aumento del 8%, respectivamente.

En cuanto al abastecimiento, Ballota aseguró que no hay problema con el stock y la distribución.