El Camino de los Jesuitas podría convertirse en patrimonio de la Unesco

Autoridades de turismo de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay llevaron adelante un encuentro virtual como parte del proyecto para convertir al Camino de los Jesuitas en patrimonio de la Unesco.

El webinario denominado “Rutas e itinerarios culturales de la Unesco”, incluyó a las autoridades de los países donde que forman parte de El Camino de los Jesuitas.

El consultor designado por la Unesco, Alfredo Conti, se encargó de liderar la reunión virtual. El webinario fue el último de una serie de encuentros virtuales destinados a analizar el enfoque turístico y lo referente a la postulación como Patrimonio Mundial.

La directora de la Unesco para la región, con sede en Montevideo, Lidia Brito, se refirió a la actividad como parte de un proyecto de apoyo del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco para el Paraguay. Sobre el punto dijo: “todo lo que estamos haciendo en conjunto tiene como fin posicionar la cultura para delinear caminos del desarrollo sostenible, del desarrollo inclusivo y caminos de cooperación entre los países, construyendo ese diálogo intercultural tan importante para construir la paz y sociedades sostenibles”.

La directora de Patrimonio de Senatur, Cristina Escobar, señaló que “Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay forman parte de la iniciativa transnacional El Camino de los Jesuitas, gestionando un trabajo unificado para lograr la obtención de la categoría otorgada por la Unesco”.