“Pedimos a esta gente que se comunique con nosotros”

Familiares de Jorge Manuel Ríos (23), joven secuestrado en Concepción por la ACA, clamaron a sus captores que se establezca un canal de comunicación para poder negociar. Explicaron que han recibido varias llamadas de personas que se hacen pasar por los secuestradores.

“Pedimos a esta gente que se comunique con nosotros. La familia está haciendo todo el esfuerzo para juntar el monto necesario, no sabemos qué hacer ni cómo lidiar con esto, el plazo que nos dieron es muy corto y es demasiado dinero para la familia”, dijo Carlos Aguilar, vocero de la familia, en conferencia de prensa.

También comentó que este martes la familia recibió cinco llamadas de diferentes números que daban instrucciones de realizar el pago en sitios diferentes, como Hernandarias o San Lorenzo, pero al contrario no respondían sobre información básica del joven.

Lea más: Reaparece la ACA con un nuevo secuestro en el norte

“Nosotros seguimos haciendo el esfuerzo para que Jorgito venga con nosotros y no pase más días donde sea que esté. Pedimos a la gente que lo tiene que le cuide y que hagan lo posible para mantenerlo bien. La familia está haciendo el esfuerzo para que se pueda cumplir con ellos”, exclamó.

Durante la rueda de prensa, también se dirigió a su sobrino y le aseguró que no lo van a abandonar. “No sabemos cómo afrontarlo todavía, esto es muy loco para nosotros e imploramos a esta gente que se comunique. Queremos cumplir y que Jorgito venga rápido y necesitamos que se comuniquen para que podamos llegar a ellos”.

También pidió al Gobierno y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se aparten del caso, ya que la vida de Jorge está en juego. “Nosotros insistimos en que se aparten, pero no tenemos confirmación de que lo hayan hecho. No queremos que esta gente se moleste porque la vida de Jorgito es lo más importante en este caso”.

Jorge Manuel Ríos (23) fue secuestrado por hombres armados en la tarde del martes, de la estancia Dos Hermanos, propiedad de su tío, en la zona de Puentesiño, Concepción.

Los secuestradores, identificados como Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) exigen el pago de USD 200.000, en billetes nuevos sin marcar, que deben ser guardados en una bolsa transparente, instrucciones que las dejaron por escrita en una nota dejada en el lugar del plagio.

Comunicado de la familia de Jorge Ríos.