Los Pynandi golean a Ecuador y acceden a semifinales

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa venció 6-1 a Ecuador, y clasificó para las semifinales de las Eliminatorias de Fútbol Playa que se disputa en Río de Janeiro.

Con la victoria los Pynandi suman 9 puntos, con puntaje perfecto en sus presentaciones y se medirán mañana jueves 1 de julio a las 14:00 ante Brasil por la última fecha de la fase de grupos para conocer la posición final en la clasificación del Grupo A, y así definir su rival en semifinales y pelear uno de los 3 lugares en el Mundial de Rusia. 

Milciades Medina, Sixto Cantero (por duplicado), Carlos Carballo, Luis Ojeda y Valentín Benítez marcaron los goles del equipo dirigido por Gustavo Zloccowick.

Con su triunfo, el tercero consecutivo, el combinado nacional logró el boleto para disputar las semifinales de la competencia. Este jueves, contra Brasil, vigente campeón, cerrará su participación en el Grupo A.

SISTEMA DE DISPUTA

Las dos selecciones que sumen mayor puntaje en cada grupo clasificará a las semifinales del torneo, que se disputarán el 3 de julio. El partido consagratorio y el compromiso por el tercer puesto se jugarán el próximo domingo.

El campeón, vicecampeón y el que logre quedarse con la tercera ubicación en la tabla, obtendrán los tres boletos sudamericanos al Mundial de Fútbol Playa, que será en agosto de este año, en Rusia.