Reaparece la ACA con un nuevo secuestro en el norte

Esta mañana se confirmó un nuevo secuestro en Concepción, un joven de 23 años por quienes sus captores exigen la suma de U$S 200.000 por su libertad. Los autores se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, dijo en conferencia de prensa que las siguientes horas serán cruciales en el caso del plagio del joven 23 años en el norte. Los secuestradores exigen 200.000 dólares y solo dieron plazo hasta mañana a la familia.

La víctima es Jorge Manuel Ríos (23), hijo del propietario de la estancia Dos Hermanos. Es oriundo de Ciudad del Este y fue secuestrado en horas de la tarde noche en Puentesiño, ciudad de Concepción.

“Las siguientes horas van a ser cruciales para el manejo de esta situación. Para nosotros la prioridad es la vida de las personas, en este caso del joven y luego descubrir quiénes están detrás”, expresó Giuzzio al salir de la reunión.

Se apunta al ACA como presuntos responsables del nuevo secuestro, agrupación que se creía extinta, sin embargo, en la carta que enviaron a la familia se declaran como autores y exigen el rescate.

“Algo que en su momento creíamos eliminado, pero que en los últimos tiempos aparentemente resurge con estos casos. Sabemos que algunos de sus integrantes siguen con vida y que podrían ser parte de esta organización”, reconoció.