Anuncian la llegada de 350 mil vacunas para esta semana

El Ministerio de Salud confirmó que entre hoy y el fin de semana Paraguay recibirá 350.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, de Sputnik V y Moderna.

Julio Borda, ministro de Salud confirmó que Qatar enviará en carácter de donación 150.000 dosis de Moderna para el fin de semana, mientras que el Fondo Ruso de Inversión ya puso en camino 200.000 vacunas de Sputnik V, que llegarán al país entre hoy y mañana.

Aseguró que en la primera mitad de julio se podría tener 1.400.000 dosis, considerando que también se aguardan las 1.000.000 de biológicos de la Pfizer, de cooperación bilateral con Estados Unidos

“Tenemos asegurado 1.400.000 dosis, es una muy buena cantidad que nos ayudará muchísimo, para inmunizar a la población, y son muchas personas las que van a ser beneficiadas. Por primera vez tendremos mucha cantidad de vacunas al mismo tiempo”, exclamó.

En cuanto a la compra realizada por el Estado paraguayo de 1.000.000 de la Pfizer, mencionó que arribará en partidas semanales, que en dos y tres meses tendría que concluir.

“La partida de la cooperación llega en una sola vez, y la compra una partida semanal, un millón de dosis ampliable, y esto ayudará a acelerar el proceso y dar tranquilidad a la población en general. Está el compromiso, está hablado y vamos a prepararnos para el semestre, y la compra estimativamente también para julio”, afirmó.