Víctor Bogado no podrá volver al Senado

La Corte Suprema de Justicia le negó a Víctor Bogado la posibilidad de recuperar su banca en el Senado, la cual perdió en el 2019 tras verse implicado en un caso de corrupción conocido mediáticamente como “la niñera de oro”.  

Esta mañana la Sala Constitucional de la Corte rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por Bogado en contra de la pérdida de investidura que se le aplicó en mayo del 2019.

Los miembros de la Sala, César Diesel, Alberto Martínez Simón, Linneo Ynsfrán, Mirtha Ozuna, Giuseppe Fossati, Carmelo Castiglioni, Alejandrino Cuevas, Enrique Mercado y Miguel Ángel Rod votaron de forma unánime por negarle el retorno al cuestionado legislador.

Bogado salió por la puerta chica del Congreso tras ser condenado el 3 de mayo del 2019 por hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de coautor, por haber utilizado sus influencias políticas para nombras como funcionaria pública a la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana, caso que fue conocido en los medios como “niñera de oro”.

Durante el juicio, donde se logró la condena, se demostró que Quintana percibía dos salarios del Estado, uno por parte de Diputados, que presidía Bogado en aquél entonces, y otro de la Itaipú Binacional. De acuerdo a la investigación, llegó a percibir más G. 71 millones en la Cámara de Diputados.