Rápidos y Furiosos 9 logra el mejor estreno en cines desde 2019

En su primer fin de semana de proyección, la película de acción ha conseguido 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.

“F9”, la novena entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”, recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde “Star Wars: The Rise of Skywalker” en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que “F9” facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de “F9” se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, “Hobbs & Shaw”, ingresó 60 millones.

“Fast & Furious” es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

Entre el resto de títulos, “A Quiet Place Part II” se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 6,2 millones de dólares para una recaudación total que ya supera los 130 millones.

“The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

Fin de semana de victoria para los cines

El lanzamiento de «F9» se retrasó varias veces debido a covid-19. De hecho, Universal no perdió el tiempo para dejar de lado la película, que originalmente estaba programada para su estreno en mayo de 2020, tan pronto como golpeó la pandemia. La medida fue impopular en ese momento.

«[Los cines] estaban bastante molestos con nosotros porque pensaron que estábamos exagerando. Incluso la gente dentro de la compañía pensó que estábamos un poco locos por hacerlo», dijo Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, a CNN Business en diciembre. «Pero sentimos que era mejor prepararse para lo peor y esperar lo mejor».

«Por supuesto, ahora 2020… en retrospectiva … fue la mejor decisión que pudimos haber tomado», agregó Langley.