Operativo Invierno: El MINNA dispone de refugios y pone en marcha colecta de abrigos

Ante el descenso de la temperatura, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) activó el Operativo Invierno 2021 con la habilitación y el refuerzo de los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes.

Se encuentra habilitado el Centro Abierto Refugio en San Lorenzo  y Ciudad del Este, a fin de brindar la protección inmediata a las niñas, niños y adolescentes, en situación de calle, para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y un lugar digno donde dormir. Con este abrigo, se logra la reducción de horas de calle y consumo de drogas, exposición a cualquier tipo de peligro.

Además se realizan actividades recreativas, contención física y emocional, administración de medicamentos, establecimientos de planes de trabajo para iniciar trabajo de descallejización de cada niña, niño y adolescente en articulación con el Ministerio de la Defensa Pública.

De esta manera, se brinda protección integral de manera a disminuir progresivamente la presencia  de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, sin vínculos familiares y expuestos a todos tipos de riesgos en la vía pública.

Como cada año el MINNA, también invita a la ciudadanía a donar abrigos que ya no utilicen para ayudar a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

La duración de la colecta será por toda la temporada de invierno, por lo que apelan de la solidaridad de los paraguayos para poder ayudar a niños y niñas en situación vulnerable.

Para donaciones, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, en Eduardo V. Haedo esq. 14 de Mayo. 

Ante cualquier situación de niños,  niñas y adolescentes en situación de calle, comunicarse al 147 Fono Ayuda, 911 Policía Nacional.