Más del 50% de los registrados con 52 años y más ya fueron inmunizados

El Ministerio de Salud informó que dentro de la franja etaria de 52 años y más, el 53% ya recibió la vacuna anticovid. La campaña apunta a alcanzar al 80% de este grupo poblacional.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, manifestó que aún queda una brecha de este rango etario por inocular, por lo que se espera que, con la reducción de edad, de 50 años en adelante, más personas se acerquen a los vacunatorios del país.

Explicó que por la proyección poblacional, aún no se vacunó el 48%, aunque si es por la cantidad de inscriptos en la plataforma web ya se inoculó entre el 80 y el 90%.

Precisó que para la primera dosis hoy están disponibles unas 120.000 dosis de AstraZeneca, Moderna, y Sputnik V, en todas las regiones sanitarias y los 208 vacunatorios distribuidos en todo el país.

“Es mejor que la vacuna esté instalada antes de que quede guardada en el refrigerador, esta semana, el sábado, se recibirán más dosis 150.000 dosis de Moderna. Y en lo que va a la semana tendremos más información que nos alienta. La prioridad es inmunizar a la mayor cantidad posible de personas”, subrayó.

“Hoy estamos iniciando la vacunación para los de 50 años, se garantiza la provisión, y en el fin de semana se espera el arribo de más dosis, de modo a progresar el proceso de vacunación a la siguiente etapa”, remarcó.

Al respecto, esta semana prosigue la campaña de vacunación para las personas de 50 años en adelante, según la terminación de la cédula de identidad, para primera dosis lunes 28 de junio, del 0 al 3; el martes 29, del 4 al 6; y el miércoles 30, del 7 al 9.

Mientras que para segunda dosis se podrán inmunizar el jueves 1 de julio, para las terminaciones de documento de identidad, del 0 al 4; y el viernes 2 de julio, del 5 al 9.