Sigue abierta la convocatoria para ser parte de proyecto musical “Jeporeka 2021”

Liderado por la guitarrista Berta Rojas, es un proyecto que busca reunir y apoyar a jóvenes artistas de la música paraguaya, y ponerlos en contacto con maestros que los estimulen y guíen en la creación de nuevas obras musicales.

La edición 2021 aborda el tema “La canción, nuestro retrato” y cuenta con tres categorías: Compositor, Autor y Cantante.

Los artistas interesados en participar pueden consultar los requisitos y el formulario de postulación en el siguiente enlace.

“La música es un impulso vital muy importante en el actual contexto” (de la pandemia), señaló el compositor y director argentino Popi Spatocco, uno de los maestros que acompañarán a los jóvenes artistas seleccionados de Jeporeka en el proceso de creación de sus canciones, junto a figuras de la talla de Juan Quintero, Lizza Bogado, Víctor Heredia, Mario Rubén Álvarez y Mónica Salmaso.

La concertista de guitarra clásica Berta Rojas es la impulsora de este encuentro que nació en el 2020, durante la pandemia, como un espacio de apoyo a los jóvenes artistas de la música nacional.

Este año continúa con su propósito de impulsar la creación musical con la presentación de Itaú, el auspicio de la Fundación Itaú y el apoyo de Toyota.

La edición 2021 de Jeporeka plantea el tema “La canción, nuestro retrato” y es la interacción de dos ideas: La canción como expresión musical de los pueblos y las grandes obras plásticas del Paraguay.

La canción exige la participación de un compositor (creador de la música), un autor (creador de la letra) y un cantante (intérprete vocal), que son las tres categorías habilitadas de Jeporeka.

Los interesados en formar parte del proyecto Jeporeka deben tener hasta 35 años, realizar un ejercicio de evaluación según la categoría a la cual apliquen (Compositor, Autor y Cantante) y completar el formulario de postulación en el enlace.

Los artistas pueden inscribirse hasta el viernes 9 de julio de 2021 en cualquiera de las tres categorías habilitadas.