China quiere lanzar su primera misión tripulada a Marte en 2033

Si cumplen dicha previsión, se adelantarán a Estados Unidos y a Rusia. Entre los planes está recoger nuevas muestras que permitan estudiar la superficie del planeta para construir una base permanente.

China planea enviar su primera misión tripulada a Marte en 2033, según anunció Wang Xiaojun, director de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (CALT), durante una conferencia espacial celebrada en Rusia.

Wang avanzó que el primer paso en los planes de China es utilizar robots para explorar Marte y tomar muestras de su superficie con el fin de seleccionar un lugar para construir una base. La siguiente etapa sería enviar astronautas a Marte para establecer una colonia en el Planeta Rojo.

El anuncio de los planes chinos se produce después de una serie de misiones espaciales con éxito. China ha comenzado la construcción de su propia estación espacial y, a principios de este mes, envió la primera misión tripulada.

China ha sido la única organización en ofrecer una fecha definida para sus misiones tripuladas a Marte. Por lo demás, quien más parece acercarse es SpaceX con sus Starship.