Israel: Volverá la obligación del uso de tapabocas ante aumento de contagios

Israel adelantó a la reimposición del uso de tapabocas en lugares públicos cerrados, que preveía para la semana próxima, tras registrar más de 200 casos de coronavirus, la mayor cifra en dos meses y medio, en medio de un repunte atribuido a la variante Delta.

Desde el pasado 15 de junio, los habitantes de ese país ya no estaban obligados a llevar mascarilla ni en interior ni en exterior, gracias a una vasta campaña de vacunación que ya tiene inmunizada con dos dosis a más de la mitad de sus 9 millones de habitantes.

Sin embargo, las autoridades han advertido en los últimos días contra la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada la más contagiosa y letal de las definidas como “de cuidado”.

«Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anuncia que a partir del mediodía de este viernes, la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios», dijo la cartera en un comunicado.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había advertido esta semana que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, sería nuevamente obligatorio el tapabocas.

Desde el lunes, las autoridades sanitarias registran cada día más de 100 nuevos casos, y este viernes informaron de 227 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 7 de abril, informó la agencia de noticias AFP.

Más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55% de la población) han recibido dos dosis de vacuna anticovid. En total se han registrado en Israel desde el inicio de la pandemia más de 840.000 contagios y 6.428 muertes.