Aconupa y el Shopping Mariscal organizan feria numismática

En la feria se podrá acceder a la muestra de monedas y billetes del Paraguay y del mundo, además de ventas, intercambios y asesoramiento sobre piezas numismáticas.

La Asociación de Coleccionistas de Numismáticos del Paraguay (ACONUPA) y el Shopping Mariscal lanzaron hoy la Feria Numismática, una propuesta interesante para toda la familia donde estarán en exhibición las primeras Monedas y Billetes del Paraguay y del mundo, así como las actuales.

Se trata de la Tercera Exposición del Año de ACONUPA, esta vez organizada en forma conjunta con el Shopping Mariscal, la cual inició este sábado 26 de junio de 09:00 a 21:00 y seguirá el domingo 27 de junio de 10:00 a 20:00 en la pasarela del Shopping, con todas las medidas sanitarias de prevención (protocolo Covid-19), el acceso es libre y gratuito y está dirigido a coleccionistas y público en general. 

Numismática 

La numismática estudia las monedas y el papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país, además, el término se utiliza para referirse a los aficionados a la colección de monedas, billetes y medallas.

ACONUPA

La Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA) es una entidad sin fines de lucro que promueve la historia y cultura a través de la numismática del Paraguay y del mundo, fomentando la investigación, a fin de divulgar los resultados a la sociedad; y asesorar sobre la numismática en general. Fue fundada el 12 de abril de 2015 por un grupo de amigos que consideraron la posibilidad de unir a todos los coleccionistas numismáticos del país, por su esencia educativa y cultural cuenta con socios junior desde 8 años de edad. Hoy ACONUPA es la única entidad de esta naturaleza en nuestro país; reconocida a nivel internacional en el mundo de la numismática, historia y cultura general; con importantes proyectos en marcha, tales como el proyecto de Emisión de Monedas Conmemorativas Circulantes, encarado en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción y las Gobernaciones de los 17 departamentos del país, para su posterior presentación al Banco Central del Paraguay.

Entre los proyectos destacados para el 2021, se encuentra la representación de Paraguay en el evento numismático más importante a nivel latinoamericano, la Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Cartagena 2021, además de las exposiciones en los distintos departamentos y shoppings a nivel nacional.