Sequera propone que una enfermera repose en el Panteón de los Héroes

El director de Vigilancia de la Salud informó que son 176 las personas que fallecieron brindando servicios en la primera línea de los hospitales, mientras que actualmente suman 203 casos activos entre trabajadores de salud.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, propuso que, al terminar la pandemia del Covid-19, un trabajador de blanco fallecido como consecuencia de la enfermedad repose en el Panteón de los Héroes, ya que los considera héroes durante esta crítica situación.

Añadió que debería ser una enfermera, el sector más golpeado por el virus. En conferencia de prensa, el doctor Guillermo Sequera brindó los datos semanales acerca de la situación epidemiológica en el país en relación al Covid-19.

En ese contexto habló acerca del personal de blanco fallecido en el marco de la pandemia.“176 fallecieron en el campo de batalla, profesionales que estaban en hospitales. El 57% eran mujeres”, agregó.

“El rol del cuidado de salud descansa en la mujer. El 45% es de enfermería, el 27% es médico”, puntualizó Sequera.

“Cuando esta guerra acabe, y ya estamos viendo la luz, quiero a un personal de blanco en el Panteón Nacional de los Héroes. Debe ser una mujer. Una enfermera. Será la primera mujer en el Panteón”, acotó.

Celebró la leve disminución del número de contagios en las últimas semanas en algunas zonas, especialmente en Central. Sin embargo, pidió no bajar la guardia en cuanto a los cuidados sanitarios.