Ejecutivo oficializa reajuste del salario mínimo, aumenta G. 93.485

De esta manera, la remuneración básica para trabajadores llega a G. 2.286.324, mientras que el jornal mínimo llega a G. 87.936.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%, el cual entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo.

El documento fue dado a conocer en la tarde de este viernes e indica que el aumento es de G. 93.485. Esto implica un aumento del jornal diario a 87.936 guaraníes, con lo que el sueldo base fijado asciende a 2.286.320 guaraníes.

La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por el cual se recomienda el reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores de todo el país.

Se debe recordar que en 2020 no hubo reajuste, considerando que la situación económica era hasta entonces incierta, debido a la pandemia.

Además del salario de los trabajadores, desde julio tendrán nuevos importes las multas y tasas que se fijan de acuerdo a jornales y salarios mínimos.

Para acceder al decreto Nº 5561 ir al siguiente documento Decreto 5561 Reajuste de Salario Mìnimo.