Capacitarán a concepcioneros en gastronomía y turismo

Recientemente se inauguró un Telecentro de la ciudad de Concepción, con el cual se buscará capacitar a los jóvenes de esa ciudad en profesiones de rápida salida laboral, para que puedan trabajar en sus propias comunidades.

Los cursos, que hasta la fecha cuentan con 271 inscriptos, están dirigidos especialmente a jóvenes, con el propósito de capacitarlos y lograr una rápida inserción a empleos en sus propias comunidades.

Las capacitaciones a distancia serán en el área de gastronomía, alojamiento y turismo en respuesta a la demanda de personal calificado y de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado, respetando los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de la pandemia.

“En este proceso de reactivación económica el sector de la Hospitalidad jugará un rol preponderante y seguiremos trabajando en promover acciones tendientes en facilitar la capacitación para la mejora de las condiciones de empleabilidad y el desarrollo personal”, afirmó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Los cursos a través de la plataforma e-learning en el área de gastronomía disponibles son: cocina a base de pescado, cocina saludable, cocina Internacional (platos culinarios de influencia internacional), cocina Tradicional Paraguaya (Cocina paraguaya con técnicas de terminación y presentación de los platos).

En el área de alojamiento; Nociones Generales de turismo, y preparación de habitaciones (Camarista de Hotel) y en el área de Turismo; la Planificación de actividades para conducciones turísticas y la comunicación en inglés, guaraní y portugués turístico.