Rescatan a un ejemplar de Lobito de Río que era ofrecido a la venta en Facebook

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente logran rescatar un ejemplar de Lobito de Río o Lobo Pe (Lontra longicaudis), que estaba siendo ofrecido para la venta en la red social Facebook.

El ejemplar iba a ser comercializado por la suma de Gs. 800.000. ante la denuncia, fiscalizadores del Mades contactaron con el vendedor y fingieron estar interesados, de manera tal a hacer una “compra simulada”, de esa manera lograron rescatar y confiscar al animal.

El Lobito de Río quedará en custodia temporal de la Organización no Gubernamental denominada “Papageien Paraguay”, para una evaluación de la salud del mismo, para así determinar si será posible devolverlo a su hábitat natural.

El procedimiento se realizó conjuntamente con técnicos de la Dirección de Vida Silvestre y personales de la Comisaría 32 Posta Ybycuá. La comercialización de animales silvestres, es pasible de multas y los antecedentes serán enviados a la Fiscalía a través de la Dirección de Asesoría Jurídica.

Se recuerda que el comercio, la caza y el transporte de animales silvestres, (aves, reptiles y mamíferos), están prohibidos por la Ley 96/92 de Vida Silvestre.