En la 66ª Reunión Regional, desarrollada con el lema “Reactivación del sector turístico para un crecimiento inclusivo”, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, representó al Paraguay y agradeció la confianza depositada en nuestro país para liderar el trabajo turístico regional y extrarregional en los próximos dos años.
“Como una de las prioridades a trabajar, se buscará la homologación de protocolos biosanitarios para dar la seguridad al turista internacional de que los países de Américas son destinos seguros”, indicó Montiel.

A su turno el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó el liderazgo de la ministra Montiel en su gestión y su apoyo a la industria turística durante la pandemia, impulsando las alianzas público-privadas, y capacitando al sector en todo lo necesario, para una reactivación segura y de calidad.
At the UNWTO Regional Commission for the Americas 🌎we realize tourism's potential.
💥It is time for tourism to regain its position as a major generator of opportunities in the region.
The time is now. #RestartTourism. pic.twitter.com/1QOy7xfYOd
— World Tourism Organization (@UNWTO) June 24, 2021
Así mismo, desde la OMT valoraron el trabajo desarrollado por la Senatur con el programa Turismo Joven, que empodera a los jóvenes de las comunidades de todo el país, incentivándolos a proponer iniciativas turísticas, que los beneficien económicamente, tanto a ellos, como a sus localidades.
Entre los temas abordados podemos mencionar: la innovación, digitalización, educación y empoderamiento de las mujeres, y la digitalización en Turismo Rural, como una oportunidad de incentivar el turismo de naturaleza en la mayoría de los países.
Entre los próximos pasos para la recuperación del turismo a nivel mundial, a través de una industria fuerte, sostenible y resiliente, se planteó dar fuerte énfasis al Turismo Rural.
Paraguay también ocupará la Vicepresidencia en la Asamblea General de la OMT, a celebrarse en Marruecos próximamente.
La Organización Mundial de Turismo (OMT) cuenta con 159 Estados Miembros, que tienen por objetivo estimular el crecimiento económico y la creación de empleo; incentivar la protección del medio ambiente y del patrimonio de los destinos; y promover la paz y el entendimiento entre todas las naciones del mundo a través del turismo.