En julio llega el siguiente lote de vacunas

Para el próximo 3 de julio próximo se espera el arribo de unas 150.000 dosis de la vacuna anticovid Moderna, según confirmó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud, Julio Borba, y agregó que otro lote de biológicos llegarían al país el 11 de julio, con lo que se podrá avanzar de forma más acelerada con el plan de vacunación.

Esta vacuna inicialmente era utilizada exclusivamente para embarazadas de más de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante; sin embargo, durante esta semana se autorizó su uso en el resto de la población.

Con estos biológicos seguirá la inmunización a las gestantes y a las personas habilitadas según su rango de edad.

Actualmente la vacunación es para las personas de 52 años cumplidos o a cumplir en adelante; sin embargo, se analiza reducir la franja etaria a partir de la próxima semana; el anuncio sobre la metodología y la estrategia de vacunación a proseguir se dará a conocer durante la rueda de prensa de este viernes.

En tanto, la aplicación de la segunda dosis exclusiva, que se realiza este jueves 24 y viernes 25 de junio, se desarrolla sin inconvenientes en los vacunatorios del país. El mismo se realiza por terminación de número de cédula de identidad.