Anuncian ingreso de frente frío para la próxima semana

La DMH pronosticó el ingreso de un frente frío que generará un brusco descenso de la temperatura. En ciertos lugares se registrarán escarchas y heladas.

Un boletín meteorológico especial fue emitido en la tarde de este jueves, en el cual se advirtió sobre un frente de frío polar que producirá un importante descenso de temperatura desde el fin de semana y principios de la próxima, con una alta la probabilidad de generarse heladas o escarchas en distintos puntos del país.

El meteorólogo Julio Ayala informó que está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre nuestro territorio el sábado 26, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día.

El ambiente será frío con sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, debido a los vientos predominantes del sur.

Además, se destaca que en ambos días se prevén lluvias. Para el día lunes se prevé que la mínima ronde entre los 4ºC y 6ºC, mientras que la máxima no superará los 12ºC.

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 9°C y 1°C. En algunos puntos se generarán escarchas y en otros, heladas.

Entre el martes y el miércoles la temperatura de 1°C se observará en Caazapá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista y Villarrica.