Falleció el diputado Ramón Romero Roa a causa del Covid-19

Esta mañana se confirmó la noticia del fallecimiento del legislador colorado por alto Paraná, Ramón Romero Roa, quien se encontraba en Terapia Intensiva tras contraer coronavirus la semana pasada.

El diputado de la ANR había sido ingresado de urgencia en el sanatorio La Costa de Asunción luego de dar positivo a la prueba de Covid-19 la semana pasada. El propio Romero Roa había informado sobre el resultado de su prueba a través de redes sociales el pasado 18 de junio.

Lea más: Diputado Romero Roa está en terapia por Coronavirus

«Él se cuidaba muchísimo, tenía una enfermedad de base renal», dijo a radio 1000, Zunilda Jara, apoderada del Movimiento Reacción Republicana Renovadora, que lideraba el diputado Ramón Romero Roa, al tiempo de confirmar la triste noticia.

«Deja a su esposa y a tres hijos. Él era un político visionario, no aceptaba proyectos populistas», complementó.

Su banca en diputados será asumida por Rocío Abed del movimiento Honor Colorado, esposa del diputado Justo Zacarias. Anteriormente Abed ya había estado en el Parlamento, cuando asumió en lugar de Ulises Quintana, quien fue remitido a la prisión de Viñas Cue por su proceso que investiga sus vínculos con el narcotráfico.