Apenas 127 mil personas completaron ambas dosis de las vacunas

El Ministerio de Salud informó que a la fecha completaron el esquema completo de la vacuna anticovid 127.197, entre personal sanitario y adultos mayores. Hasta el momento hay 614.392 inoculados.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, explicó que, en el grupo de los vulnerables, de 60 años en adelante, ya se vacunó el 25% de un total de 2.100.000 personas, lo que representa el 30% de la población general.

Actualmente hay un stock de más de 60.000 biológicos para inmunizar a las personas de 52 años cumplidos y por cumplir en adelante; y para este jueves 24 de junio y viernes 25, se implementará la inoculación exclusiva para la segunda dosis.

“Se ha implementado la estrategia de que jueves y viernes sean exclusivas la aplicación de segunda dosis, porque no estamos llegando a esas personas para que acudan a aplicarse Astrazeneca y Sinopharm. Y queremos evitar que se pierdan esas dosis”, detalló.

El miércoles 23 prosigue la vacunación, con terminación de cédula de identidad del 7 al 9. Mientras que las jornadas exclusivas para la aplicación de la segunda dosis están previstas para mañana jueves, para los que sus documentos finalicen del 0 al 4; y el viernes, del 5 al 9.

El sábado 26 y domingo 27 continuará la inoculación de primera dosis, de todas aquellas personas que no pudieron inmunizarse en la fecha que le correspondía.

“En este caso, para la segunda dosis, cada frasco está destinado a la persona que recibió la primera dosis, se acude en el mismo lugar, en el vacunatorio donde se aplicó el biológico”, remarcó.

Explicó que son tres meses de espera para recibir la AstraZeneca y la Sputnik V, mientras que para la Sinopharm es de un mes.