Marito asegura que se mantendrá lejos de la política partidaria

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no se involucrará en el ambiente político de esta temporada y que se enfocará en su gestión.

“A pesar de esta nueva modalidad vimos que la ciudadanía pudo adaptarse, participó, votó y eligió a sus autoridades. También destacar el gran trabajo que hizo la Justicia Electoral”, refirió el mandatario respecto a las elecciones internas del domingo.

Anunció que no se involucrará mucho en las cuestiones político- partidarias. “Mi prioridad seguirá siendo mejorar nuestro sistema de salud y atender las necesidades que hoy requieren la atención de un presidente”, afirmó.

“Quiero ser coherente con lo que siempre dije, ya que siempre cuestioné a los presidentes que asumen una jefatura de campaña, cuando asumen de manera muy agresiva protagonismo en los procesos electorales. Voy acompañar a mi partido pero no voy a priorizar el electoralismo, voy a priorizar mi gestión como presidente de todos los paraguayos”, remarcó de manera tajante.

Sobre las elecciones, destacó que las listas hayan sido desbloqueadas y consideró que fue un paso significado y más teniendo en cuenta que los comicios fueron atípicos no solo por su modalidad en sí, sino porque fueron celebradas en plena pandemia.

“Teníamos muchas dudas, mucha preocupación con el ministro de Salud sobre el proceso de campaña proselitista en sí, que se tuvo que hacer de manera absolutamente diferente, respetando los protocolos sanitarios, atendiendo a que nuestro partido genera grandes movilizaciones”, refirió.

Admitió que a pesar de la pandemia y las bajas temperaturas, la participación ciudadana no mermó, que a su parecer legitima los procesos democráticos y a sus representantes.

“Estamos muy satisfechos de todo lo que fue este proceso electoral y ahora ya tenemos las grandes contiendas nacionales en octubre”, añadió finalmente.