Honor Colorado critica reelección de Cachito Salomón en el Senado

Desde el movimiento Honor Colorado emitieron este martes un comunicado en el que criticaron la reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente y de Sixto Pereira del Frente Guasu como vicepresidente.

El movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes, criticó duramente la reelección en el Senado de Óscar Cachito Salomón, la cual se dio con el apoyo de sectores de izquierda. Hablan de «inestabilidad política y agenda comprometida».

«La elección de la Mesa Directiva del Senado de la Nación puso hoy en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda y, lamentablemente, algunos senadores electos por el Partido Colorado, hoy alineados interesada y coyunturalmente a los intereses del Ejecutivo, cuya injerencia resulta innegable en esta elección», señalan.

Asimismo, indicaron que la calidad del sistema institucional y la práctica se ve gravemente afectada cuando factores ajenos al Congreso Nacional intervienen interesadamente en las determinaciones que deberían ser soberanas del Senado de la Nación.

«Los sectores más violentos de la izquierda en el Senado, en alianza con unos cuantos senadores colorados que responden al Poder Ejecutivo, han instalado una Mesa Directiva que solamente presagia intranquilidad, privilegios indebidos, inestabilidad política y una agenda comprometida, cuyos resultados lamentables ya pueden apreciarse claramente en varios países de la región», manifestaron.

De igual manera, expresaron que la postura de Honor Colorado ratifica la defensa de los auténticos principios y valores republicanos, su categórico rechazo a la izquierda extremista, justificadora y protectora de secuestradores, así como el remanido intento izquierdista de violentar la propiedad privada, aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo y a los trabajadores, que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional.

La dura postura de Honor Colorado se da tras unas elecciones internas municipales en las que lograron vencer a Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El movimiento Colorado Añetete negoció con sectores de izquierda la reelección de Cachito Salomón, lo que causó molestias en el movimiento cartista y deja en línea de sucesión a un integrante de Añetete en caso de juicio político al Ejecutivo.