Más de 9.000 embarazadas ya fueron inmunizadas contra el Covid-19

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, dijo que, debido al éxito de la jornada del sábado, se realizará otro Día E porque “cada vez habrá más embarazadas que lleguen a la edad requerida. Tendremos pronto 300.000 vacunas de Moderna. Todavía está pendiente la llegada de 150.000 dosis para julio y otras 150.000 para agosto”.

De acuerdo al informe, el sábado se logró inmunizar con las vacunas anticovid a más de 3.600 embarazadas en todo el país, pese al frío intenso y a la lluvia que cayó en varias zonas del territorio paraguayo.

“Son 3.600 las que se vacunaron el sábado en el registro parcial, pero estimamos que sea un poco más, si bien esperábamos que sea un número mayor, el clima no ayudó, con frío en un sector que cuida su salud al extremo. Para una mujer embarazada no estar vacunada, el riesgo es altísimo”, enfatizó.

Al momento de la vacunación, se realizaron controles prenatales, consejos para el embarazo y la maternidad; y hubo sorteos con obsequios. En la fecha prosigue la vacunación en las gestantes en los vacunatorios habilitados para ellas.