Elecciones internas: sigue vigente el viejo modelo de soborno en partidos tradicionales

El Ministerio Público recibió 20 denuncias penales durante la jornada electoral del domingo, entre ellas muchas de la vieja práctica de los partidos tradicionales, colorado y liberal, de soborno a los electores.

En su mayoría, las denuncias están relacionadas a hechos de soborno al elector y coerción, pero también se registraron casos de hurto, violación de la cuarentena, portación de armas, lesión y uso indebido de documentos.

Estos casos se registraron en Central y el Interior del país: Fernando de la Mora y Lambaré, San Juan Nepomuceno, Minga Guazu, Caazapá, Eusebio Ayala, Filadelfia, PJC, Caacupé, Katuete, Villa del Rosario, La Paloma.

Los incidentes que obligaron a la intervención de la fiscalía, en general hubo discusiones entre miembros de los distintos partidos y movimientos, operativos que se llevaron a cabo en diversas ciudades, según el informe.

Y en cuanto a detenidos, la Fiscalía informa que se dieron dos en Caazapá, una en Lambaré, una Fernando de la Mora y una en Pedro Juan Caballero.