El golfista Fabrizio Zanotti confirmado para Tokio

El golfista de 38 años cerró el ranking olímpico entre los 60 jugadores que competirán en el certamen.

El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti confirmó este lunes su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto, luego de que la International Golf Federation publicará la lista actualizada del ranking olímpico en su sitio web

Los torneos olímpicos de golf están limitados a 60 jugadores para cada una de las competiciones masculina y femenina. La IGF utiliza para ello la clasificación mundial oficial de golf.

En dicha nómina, el compatriota actual número 1 nacional figura en el puesto 56 entre 60 golfistas seleccionados. Serán sus segundas Olimpiadas (participó en Río de Janeiro 2016).

Así, los paraguayos que aseguraron su boleto a Tokio son Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamin Hockin (natación), Luana Alonso (natación), Verónica Cepede (tenis) y Fabrizio Zanotti.

Todavía queda un cupo para una representante de atletismo. En ese sentido, es casi seguro que ese lugar lo ocupe Camilla Pirelli, por el principio de la universalidad. Y es que la Pantera Guaraní es la atleta paraguaya mejor ubicada en el ranking mundial.

Por otra parte, voleibolistas de playa buscarán un cupo en las últimas competencias preolímpicas. El que quedó prácticamente afuera es el mesatenista Marcelo Aguirre.