Efraín Alegre es reelecto como presidente del PLRA

Efraín Alegre logró la victoria en los comicios de su partido y asegura la permanencia en el cargo de presidente del PLRA. La diferencia de votos con el segundo en la carrera, Enrique Salyn Buzarquis, fue del 1 por ciento de los votos.

Pedro Efraín Alegre Sasiain, por el movimiento Frente de Integración Liberal, fue electo este domingo como el próximo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y por segundo año consecutivo, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El liberal podría intentar ser el candidato presidencial para el 2023 por tercera vez

En unas votaciones muy ajustadas, Efraín Alegre logró el 34,57 % de los votos (157.491), por delante de su principal contrincante, Enrique Salyn Buzarquis, quien obtuvo el 33,57 % (152.948).

Buzarquis tenía como objetivo llegar a la conducción liberal respaldado por Blas Llano y otros referentes para buscar la unidad del partido.

La tercera mayor cantidad de votos fue para los votos en blanco. El resto de los votos por la Presidencia del partido fueron repartidos entre Carlos Silva -apoyado por el ex senador Dionisio Amarilla- y el doctor Herminio Ruiz Díaz.

Alegre votó este domingo y antes de ello manifestó “el grito del PLRA sin mafias, retumba en todo el territorio nacional”. Además, reiteró que el partido liberal no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo el argumento de que se cometió fraude en las elecciones presidenciales del 2018, ocasión en que perdió por un escaso margen contra Mario Abdo Benítez.

El liberal fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013 y 2018. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC).