Brasileño es imputado por esconder a Darío Messer

El ciudadano Roque Fabiano Silveira de nacionalidad brasilera, fue imputado por protección en su estancia en Paraguay al empresario Darío Messer, acusado por Lavado de Dinero por la justicia brasileña.

De acuerdo a las sospechas, el imputado lo habría mantenido oculto en su estancia ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, posibilitando que Messer continúe prófugo de la justicia a pesar de contar con orden de captura con fines de extradición.

Según las investigaciones, desde mayo del 2018, Roque Fabiano Silveira habría dado a Messer, mientras se encontraba renuente de la Justicia paraguaya y brasilera en el marco de los procesos penales abiertos en ambos países por Lavado de Dinero. Tiempo en el cual también le recomendó una representante legal para sus intereses en Paraguay.

Los fiscales del caso, Francisco Cabrera, Liliana Alcaráz, Osmar Legal y Jorge Arce, estiman que se cumplen los presupuestos del art.302 del C.C.P., por lo cual se imputa fundada y objetivamente el hecho que se encuadra a prima facie, en el tipo penal dispuesto en el Art.292 inc.1º del Código Penal, en concordancia con el art.29 del C.P.a Roque Fabiano Silveira.