Precandidato apunta a convertir a Areguá en destino y no en ciudad de paso

Carlos María Franco, precandidato colorado a concejal de Areguá, tiene como objetivo, en caso de llegar a la Junta Municipal, impulsar proyectos que conviertan a la ciudad en un verdadero destino turístico.

“Areguá es una ciudad con la paradoja que tiene todo y no tiene nada. Hoy en día considero que somos una ciudad pasillo, en donde viene la gente a comprar artesanía, frutilla, al paso y se dirige a su destino”, dice a Mayoría el precandidato por el movimiento Esperanza Republicana.

Asegura que para cambiar esto, se debe dotar a Areguá de infraestructura, atractivos turísticos “y potenciar a nuestro artesanos y productores para que todos en conjunto podamos ofrecer a nuestra ciudad como un atractivo real”.

Si bien Areguá es una para casi obligatoria, como aspirante a concejal y como poblador, Franco sostiene que su mayor deseo es que la gente no solamente visite la ciudad por unas horas “queremos que pernocten, que pasen el fin de semana e inclusive sus vacaciones completas. Queremos una ciudad preparada para albergar al turista”.

Con medidas que apunten al turismo – explica – también se incentivará a la reactivación de la economía generando una circulación de dinero que beneficiará a los pobladores y al desarrollo de la ciudad.

EL LAGO

Franco afirma que la situación del lago y la constante amenaza de la contaminación es una problemática que afecta a todos los municipios de los alrededores.

“Es de vital importancia que trabajemos juntos para una solución definitiva a ese problema. El lago es una usina dinero hoy en día parada”, menciona.

Relata que existen varios proyectos con soluciones a corto mediano y largo plazo. “Debemos analizar y debatir sobre estos proyectos quizás hacer carga alguno nuevos y todos juntos tomar la decisión de una vez por todas”, exclama.

MÁS SOBRE EL CANDIDATO

Carlos María Franco representa al Movimiento Esperanza Republicana, recientemente creado y presente en distintos distritos con candidaturas a intendencia y concejalía “a través de gente nueva, sin manchas en política, con muchas ganas de servir y ser útiles a sus comunidades”, resalta.

“Nuestras propuestas para la ciudad De Areguá son la transparencia en la gestión y el trabajo. Creemos que son las únicas claves para el éxito y poder llevar a nuestra ciudad al sitial que se merece”, finaliza.