Niña de 3 años se encuentra en terapia intensiva tras ser abusada por su abuelastro

El hecho se registró en la ciudad de Ñemby y la víctima se debate entre la vida y la muerte tras el ataque sexual que sufrió por parte de su propio abuelastro, quien ya se encuentra detenido e imputado.

La víctima se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Clínicas debido al estado de gravedad en que quedó tras el ataque.

De acuerdo al reporte de médico, la menor presenta fallas multiorgánicas (cardiovascular, respiratorio, renal y hematológicas) además de shock séptico y hemorrágico de foco abdominal y perianal, así como hematoma peritoneal y hemorragia masiva; síndrome de West. La misma se encuentra en asistencia respiratoria.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la Fiscalía, la víctima tiene una hermana de 11 años quien reveló que el abuelastro habría también intentado sobrepasarse con la misma en varias ocasiones, aunque la niña rechazaba las insinuaciones del hombre, hechos que ocurría cuando la madre se ausentaba.

Esta menor también fue inspeccionada, pero los análisis descartan signos de abuso en ella.

La agente fiscal Yrides Ávila ya formuló imputación contra el supuesto autor del hecho, quien sería su abuelastro, actualmente detenido.