Falleció la niña abusada por su abuelastro

La víctima fue ingresada en el hospital de Clínicas tras el abuso, donde permaneció en Terapia intensiva, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada a raíz de la severidad de sus heridas.

“Estamos trabajando para la ampliación de la imputación, como consecuencia del fallecimiento de la niña. Ellos están todos en un mismo terreno”, explicó la fiscal Yrides Ávila, según informa la 1000 AM.

La representante del Ministerio Público adelantó que también podría ser incluida en las investigaciones la madre de la niña.

Lea más: Niña de 3 años se encuentra en terapia intensiva tras ser abusada por su abuelastro

La menor ingresó con fallas multiorgánicas a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hematológicas. También fue diagnosticada con shock séptico y hemorrágico de foco abdominal y perianal, así como hematoma peritoneal y hemorragia masiva; síndrome de West.

El presunto autor del abuso sexual con derivación fatal, es un hombre de 48 años abuelastro de la niña, quien ya fue detenido por la Policía.

La Fiscalía informó que el presunto autor también intento sobrepasarse en varias oportunidades con una hermana de 11 años de la víctima. Esta menor también fue inspeccionada, pero los análisis descartan signos de abuso en ella.