Brasil autorizó la exportación al Paraguay de 480 toneladas de oxígeno medicinal

Nuestro país recibirá 480 toneladas de oxígeno medicinal por parte del Brasil. La exportación del insumo se logró tras la autorización concedida por la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Agencia de Vigilancia Sanitaria.

La Cancillería nacional informó que, a través de las gestiones realizadas por la embajada paraguaya en Brasil, se logró la autorización para la exportación de 480 toneladas de oxígeno medicinal, concedida por la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Agencia de Vigilancia Sanitaria.

«Se agradece el significativo gesto de solidaridad de las autoridades brasileñas para atenuar la difícil situación sanitaria que está viviendo nuestro país, debido a la demanda creciente de este vital insumo hospitalario, para hacer frente a la pandemia causada por la Covid-19», expresó la Cancillería por medio de un comunicado.

De la misma manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con las gestiones para la autorización de otros volúmenes solicitados que están corriendo su curso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay renueva su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de forma coordinada, para lograr la provisión de fuente externa de insumos necesarios para enfrentar esta pandemia.

El oxígeno se convirtió en uno de los insumos más preciados en el marco de la lucha contra el Covid-19 en los hospitales. Paraguay atraviesa desde hace unos meses por problemas para garantizar el suministro de oxígeno en sus hospitales.