Personas en situación de calle fueron asistidas en refugio

Anoche 38 personas sin hogar recibieron asistencia y refugio como parte del operativo invierno de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

De este grupo, 27 personas fueron recibidas en el albergue modo Covid-19 situado en la Asociación Cristiana de Jóvenes, (Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí de Asunción), 3 son mujeres y 24 hombres.

El resto de los 11, optaron por no trasladarse a los albergues, entonces recibieron como asistencia frazada, colchón y comida caliente, para pasar la noche.

Las brigadas de la institución recorrieron las diferentes arterias capitalinas, de tal manera a buscar a estas personas en situación de calle, muchas de ellas en estado de vulnerabilidad.

En el albergue se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar contagios de Covid-19- El mismo fue instalado el miércoles 16 junio, para que cada día, las personas en situación de calle que lleguen hasta el lugar reciban comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena).

Además, el establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas de alto poder calórico, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

El lugar cuenta con 50 camas, tiene capacidad para albergar hasta a 50 personas o más según el requerimiento; considerando la extensión del local. Este operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.