Paraguay anuncia compra de vacunas aún no aprobadas para su uso

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 de la empresa Vaxxinity Inc, que, sin embargo, aún no tiene autorización de ser aplicada.

La Cancillería Nacional suscribió un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa estadounidense de origen taiwanés Vaxxinity Inc.

Esta vacuna UB-612 aún no recibió la autorización de uso de emergencia, que según anunciaron, recibiría recién en julio.

Vaxxinity es una empresa de biotecnología con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos con sede en Dallas, que  fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera, responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, la firma ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra el coronavirus.