Más de 4.000 embarazadas ya fueron inmunizadas contra el Covid-19

Actualmente hay unas 15.000 mujeres inscriptas en la plataforma web, de las cuales ya fueron inmunizadas 4.000; y quedan pendiente un promedio de 11.000 mujeres a vacunar.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, recordó que el sábado 19 de junio es el «Día E» para vacunación anticovid exclusiva a embarazadas, en 75 vacunatorios habilitados del país.

“Continuará la vacunación a gestantes, recibiremos más biológicos de Moderna, porque no es solo la vida de la embarazada ahí hay dos vidas y queremos que sea una fiesta de promoción y prevención de la salud”, subrayó.

Comentó que en todos los vacunatorios estarán las obstetras para realizar la consejería, donde en los 30 minutos de espera tras inocularse, recibirán información de relevancia sobre el proceso del embarazo, los cuidados del recién nacido, la lactancia, y el desarrollo infantil temprano, entre otros temas.

Así también las licenciadas en obstetricia podrán firmar el certificado médico requerido para vacunarse, que principalmente es para diagnosticar la edad gestacional.  “Si traen el certificado mejor, si no, igual se tendrá ese servicio para ofrecer a las embarazadas”, afirmó.

“Estas son algunas de las estrategias que estaremos implementando para el sábado”, indicó la doctora Sosa..

Para el sábado están definidos 75 vacunatorios destinados para inmunizar a embarazados, de 07:00 a 17:00 horas. La condición es que estén registradas en la plataforma web, la llamada es a los fines del traslado, explicó la profesional.

DOSIS ASEGURADAS HASTA DICIEMBRE

El Ministerio de Salud asegura la dosis anticovid para todas las embarazadas por todo el 2021. Según las proyecciones habrá 55.000 embarazadas de 20 semanas y más, entre junio a diciembre de este año.

“Estas estrategias de vacunación masiva se repetirán en los siguientes meses para inmunizar a esta población. Se aprovechará el momento para que tenga información válida para que su embarazo tenga un final feliz”, ratificó.