Central ya cuenta con su plaza deportiva

El departamento Central ya es parte del territorio deportivo junto a varios departamentos que cuentan con más espacios recreativos, mediante la habilitación de la plaza San Jorge en la ciudad de San Lorenzo, construida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Ministro Nacional de la Juventud, Felipe Salomón y el Intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez encabezaron esta mañana el acto de inauguración de la Plaza Deportiva SND San Jorge construida en el Barrio Santa Rosa de Reducto en el Departamento Central.

La comunidad a pleno se reencontró con alegría, celebrando la Plaza Deportiva San Jorge instalada por la Secretaría Nacional de Deportes en el Barrio Santa Rosa de Reducto en el Departamento Central. En la segunda etapa del proyecto se beneficiará a cada municipio del país con 3 Plazas Deportivas.

Plaza deportiva con pertenencia comunal

El intendente agradeció a la Ministra Morales por su gestión y en su nombre al gobierno nacional. “Gracias por este proyecto de la Secretaría Nacional de Deportes fuimos privilegiados y también un merecido agradecimiento a la Comisión Vecinal de este barrio por el acompañamiento, porque ellos son los brazos ejecutores de la sociedad” indicó.

Durante el acto, la titular de la SND Morales destacó que “esta plaza forma parte del territorio deportivo y de las más de 700 plazas que vamos a estar entregando a lo largo y ancho del territorio nacional” afirmó. Así mismo destacó que la plaza pertenece a la comunidad y que todos deben ser guardianes de la misma porque les pertenece.

Morales señaló que en la pista se podrán practicar cinco deportes, para lo cual hizo entrega de un importante lote de implementos deportivos consistentes en pelotas de varias modalidades, red, aros ula ula, infladores y más.

“Este espacio también pertenece a los adultos mayores, donde ellos podrán venir a caminar y a tener su hora de esparcimiento. También contaremos con monitores que vengan a enseñar a practicar otros deportes o bailar zumba” aseveró la Ministra Morales.

Cada Plaza, cuenta asimismo con plantines que fueron entregados por el Instituto Forestal Nacional, Infona, por lo que la Ministra Morales agradeció a la Presidenta Cristina Woralewski por tan importante aporte.