Personas de 55 años podrán vacunarse contra el Covid-19 desde este jueves

Este jueves 17 y viernes 18, todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir en adelante, podrán vacunarse contra el Coronavirus sin tener en cuenta la terminación de su cédula de identidad.

“Todas las personas de 55 años por cumplir y cumplidos, en adelante, podrán acercarse hasta los vacunatorios habilitados en todo el país, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Será a libre demanda, ya no es necesario que coincida el número de cédula con el día estipulado”, anunció el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Informó además que la vacunación proseguirá el domingo 20 en los vacunatorios habilitados, jornada que coincidirá con las elecciones internas de los partidos políticos, pero el sábado, en cambio, la jornada de inmunización estará exclusivamente orientada a embarazadas de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación.

El profesional mencionó que hay vacunas en stock para seguir inmunizando a la población; sin embargo, para descender la ampliación de la franja etaria se estará analizando en el Ministerio de Salud.

Actualmente se tienen en el país los biológicos de la Sputnik V, AstraZeneka, Sinopharm y Moderna para embarazadas; próximamente llegarán más Moderna para inocular al resto de la población, anticipó.

Mencionó que para el mes de julio estarán arribando al país más cantidad de biológicos de tal manera a avanzar en la campaña de vacunación anticovid del país.