Salud reporta aumento de consultas e internación por virus tipo Influenza

En el último mes se han disparado las consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) y Neumonías Graves; así como también los casos hospitalizados en los grupos etarios de menores de 2 años y de 2 a 4 años.

El monitoreo de circulación viral detectó incremento en la actividad de Virus Sincitial Respiratorio a partir de la semana epidemiológica 10, con un progresivo aumento de casos del virus en hospitalizados por IRAG desde la Semana epidemiológica 14.

Históricamente, el período que concentra el mayor número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas causada por el virus Sincitial respiratorio (VSR) se inicia a fines del mes de mayo, extendiéndose hasta fines de agosto.

La Cartera sanitaria recuerda que si los niños presentan síntomas respiratorios, deben ser llevados a consulta temprana, deben estar al día con el calendario nacional de vacunación y contar con la vacuna antigripal según esquema de edad.

En tanto, se insta a los adultos a aplicarse la vacuna antigripal y la anticovid según la fase correspondiente de administración en la población.