MEC distribuye más de 304 mil kilos de alimentos

Durante la primera jornada de la cuarta entrega de kits alimenticios 2021, el Ministerio de Educación y Ciencias, distribuyó 304.182 kilos de alimentos no perecederos a 40 instituciones educativas de la Capital.

En total, el MEC entregó 20.210 combos alimenticios a escuelas y colegios oficiales y privados subvencionados de Asunción.

El operativo se enmarca en el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, que busca garantizar la continuidad de la alimentación escolar de estudiantes en tiempos de pandemia de Covid-19, se inició el lunes 14 de junio y se extenderá hasta el viernes 18.

Este martes 15, se desarrolló con éxito la segunda jornada de distribución de alimentos no perecederos a 37 locales escolares.

Cada jornada de distribución cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así también, se insta a los padres, asistir a las instituciones educativas para retirar los combos alimenticios, respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La cuarta entrega de “Kit de alimentos no perecederos” implementada por el Gobierno Nacional se realiza en la Capital a través del MEC, mientras que en el interior del país este servicio está a cargo de las gobernaciones y municipalidades.