Inmunización contra el Covid-19 ya alcanzó a casi medio millón de personas

Hasta la hora de cierre de la jornada del domingo, hay un total de 463.360 personas que ya recibieron las vacunas contra el Coronavirus. Desde esta semana ya está habilitada la plataforma para que los mayores de 18 años puedan inscribirse.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, detalló que el número de inscriptos en la plataforma web www.vacunate.gov.py en la tarde de este domingo, que corresponde a la franja etaria de 18 a 49 años, hasta las 19:55, era de 825.553 registrados.

Resaltó que en dos días, este fin de semana, se logró inmunizar con la primera dosis a unas 50.000 personas, lo que demuestra que hay capacidad de respuesta y en la medida que haya más vacuna se puede llegar a la meta en diciembre.

En otro momento, señaló que se tienen 12.651 mujeres embarazadas inscriptas para recibir la vacuna; y hasta el momento se inmunizaron 1.541 gestantes.

Respecto a la disponibilidad de vacunas, mencionó que ya fueron distribuidas a las regiones sanitarias las dosis disponibles, y acotó que en todo el país se tienen 100.000 dosis entre la Sputnik V y la AstraZeneca por el Mecanismo Covax, sin contar con los 150.000 biológicos de AstraZeneca donados por México y una parte de la Moderna para embarazadas.

En ese sentido, indicó que las 150.000 dosis provenientes de México tras el despacho y análisis están resguardadas en el Centro Nacional de Vacunas en el predio del PAI, y se definirá la estrategia de cómo utilizarla.