Huawei planea hacer un vehículo autónomo para 2025

La firma invirtió 1 millón de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma.

Huawei anunció durante el 13º Foro del Libro Azul de la Industria Automotriz de China sus planes de hacer un auto sin conductor para 2025.

Wang Jun, el presidente de la BU de Soluciones de Automóviles Inteligentes de Huawei, reveló que la compañía está trabajando en soluciones de conducción autónoma y tiene como objetivo hacer un automóvil de pasajeros que sea “verdaderamente autónomo” para 2025.

Esto abrirá nuevas posibilidades en cuanto a cómo usar el automóvil como un espacio inteligente que sea eficiente para varias aplicaciones. Esto será clave para tener una verdadera experiencia de conducción autónoma. En sus palabras:

“La conducción autónoma tiene un límite y puede resultar perjudicial cuando se completa. Pero, lo que podría contener en el futuro, será la potencia o qué tipo de cambio podría traer en términos de la nueva cabina”.

Así, destacó que es importante crear un ecosistema de aplicaciones para automóviles inteligentes y desarrollar una nueva versión del sistema de la cabina. Para Huawei, esto será posible de la mano del software HarmonyOS, el cual se utilizará en los vehículos inteligentes del futuro.

Al igual que Huawei, otros fabricantes de automóviles, empresas de tecnología y nuevas empresas también trabajan en su propia tecnología de conducción autónoma para vehículos; entre ellas Xiaomi y Apple.