Estudian ampliar horario de atención en los vacunatorios

El Ministerio de Salud analiza la posibilidad de ampliar el horario de atención en los diferentes puestos, teniendo en cuenta el masivo registro de los últimos días y la gran concurrencia en los centros de vacunación.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, manifestó que en reunión se evaluará la jornada de inmunización realizada durante el fin de semana, que fue una prueba de fuego para el sistema sanitario.

En ese sentido, señaló que es factible la ampliación de horario en centros vacunatorios y agilizar el registro de consentimiento son dos aspectos prioritarios, considerando que hay personas que trabajan diariamente hasta las 19:00 o 20:00 horas y no pueden acercar a sus familiares para inocularse.

Así también mencionó que se agilizará llevar la constancia de consentimiento ya firmada, que se podrá imprimir desde la web de la institución.

“El firmar el consentimiento es lo que retrasa la vacunación, ya que el acto en sí dura 10 segundos. Ese aspecto yo lo pondré en la mesa con los informáticos para que uno venga con el consentimiento ya informado y firmado”, añadió el viceministro Martínez en contacto con Radio La Unión.

Resaltó el gran registro en la plataforma web, en las últimas 24 horas, de las personas de 18 a 49 años, y para ello, se deberán redoblar los esfuerzos para conseguir más vacunas en el menor tiempo posible, de modo a inmunizar a la población.

“Se discutirá la cantidad de vacunas que se tienen, se tiene que organizar, primero la cantidad suficiente de biológicos, y eso es un compromiso enorme como Gobierno y como Salud Pública, el buscar de cualquier manera las vacunas, y traerlos, tengo fe que así va a ser, aseveró.